viernes, 5 de julio de 2019

¿Qué es lo que es?


Tras más de una década de implementación de las TIC y lo que fue  la escuela 2.0, un grupo de profesores que superan los 50 años se reunirá en Madrid como lugar equidistante de la geografía española para reflexionar lo que supuso la llegada de las TIC a las aulas y al denominado “claustro virtual”, estudiar y compartir cómo se ve la situación actual y diseñar algunas líneas de recomendaciones para el futuro.

El lema y hashtag es  #50yTICo

Estamos organizando este encuentro del que seguro que saldrán unas conclusiones muy válidas surgidas de una experiencia profesional y casi vital de unos docentes totalmente analógicos y que de pronto nos cayó la tecnología encima y no dudamos en llevarla a las aulas porque estábamos y estamos convencidos de que podrían cambiar la escuela. Se trata de docentes de todas las etapas y niveles educativos desde la Educación Infantil hasta la Universidad y desde todos las Comunidades Autónomas del Estado.

En este viaje hemos ido aprendiendo de nuestros errores y unos de otros, y poco a poco a través de la blogosfera educativa (Planeta Educativo de AulaBlog, Novadors, EABE..) y luego de twitter y facebook y diversos encuentros presenciales, hemos conformado un claustro virtual y una camaradería donde lo que nos une es nuestra pasión por la educación y nuestra ilusión por la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje que nos lleve a un cambio metodológico real y en todos los ámbitos.

De esto que empezó por el 2002-04 hasta nuestros días,  hemos conformado un grupo de docentes comprometidos con la educación que ya hemos pasado con creces los 50 y los 60, algunos ya jubilados pero seguimos aportando innovación y experiencia y de eso queremos hablar precisamente, fuimos los primeros en  utilizar las TIC,  nos abrimos a experiencias nuevas y a un mundo desconocido por todos, compartimos  por las redes nuestros pequeños éxitos y nuestros fracasos e insisto hemos aprendido todos de todos.

No queremos que se pierda esta experiencia, fuimos pioneros y avanzamos juntos casi al mismo ritmo y ahora queremos mirar entre todos hacia atrás, ver lo que me hemos hecho, ponerlo en valor y aportar nuestro grano de arena para avanzar hacia una educación de calidad, inclusiva y del siglo XXI.

Ven y cuéntanos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios